1er. Concurso de Conocimientos en Ciencias de la Tierra

El día 30 de septiembre de 2016, se llevó a cabo el primer concurso de conocimientos en ciencias de la tierra en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, organizado por Domitila Gómez Hernández, Luis Adrián García Celaya, Edgardo Madrigal Capetillo y Roberto Zapata Cao estudiantes de la carrera de Ingeniería en geociencias de esta Institución.

El  objetivo de realizar este primer concurso de conocimientos en ciencias de la tierra es fomentar y fortalecer las competencias, actitudes de investigación y trabajo en equipo entre los estudiantes y docentes de esta Institución. De la mima manera formar un Capitulo Estudiantil que complemente la formación de profesionales en el área de ciencias de la tierra.

Se contó con la presencia de la Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública en el Estado de Tabasco, el Ing. Carlos Mario Ólan López, Director de Educación Superior del Estado de Tabasco, quien trajo la representación del Maestro Emilio de Ygartua y Monteverde, Secretario de Educación Media y Superior del Estado de Tabasco, el Biólogo Romeo Javier Castillo Domínguez, Asesor de Dirección del ITECH y el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa

En el evento se contó con la participación de 10 equipos, donde los participantes pusieron a prueba sus conocimientos en el área de ciencias de la tierra.

Primer lugar el equipo No. 3: Cristina Hernández Córdova y Sherill de la Cruz García.

Segundo lugar el equipo No. 4: Fátima Cupil Salazar y José Enrique Cerino Domínguez

Tercer Lugar el equipo No. 1: Susana Ramírez Cobos y Cindy Méndez de la Cruz.

El objetivo de este evento es fomentar en los estudiantes de ingeniería el interés por estas áreas y su aplicación en todo el país.