2da. Ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2015

El pasado 10 de diciembre de 2015. El Instituto Tecnológico de la Chontalpa se lleno de orgullo al llevar a cabo la Ceremonia de Graduacion de la Segunda Generacion 2011-2015, la cual se realizo en el Salon Gran Hacienda, ubicado en el municipio de Jalpa de Mendez, Tab.

Los estudiantes egresados de la 2da. Generacion fueron de las carreras de Ingenieria Industrial, Ingenieria en Geociencias e Ingeneiria Petrolera.

Acompañado por la Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública la Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, el Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa el Ing. Raúl Martínez Ramón, instruyo a los recién egresados a poner en alto el nombre de la Institución que los formo como profesionistas, además de aportar sus conocimientos para construir un mejor mundo para su familias, para tabasco y para México.

Delante de docentes, personal administrativo y familiares, se hizo mención especial a los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones, de la carrera de Ing. en Geociencias Carolina García López; Ing. Industrial Urelia Arias Hernández y de Ing. Petrolera Heydi Jazmin de la O Campos.

En su mensaje la Dra. Olivia del Carmen Azcona Preigo, reconoció la labor que el ITECH, realiza en la formación de nuevos profesionistas con vocación a ser agentes de cambio en el país.

Al evento asistieron el Licenciado Joaquín León Díaz, Director de Vinculación de la  Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tabasco, quien trajo la representación del Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco y del Maestro Emilio de Ygartua y Monteverde, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de Tabasco,

La Maestra Domitila Sánchez García, en representación del M.D.E. Víctor Manuel López Cruz, Secretario de Educación del Estado de Tabasco, el Lic. Julio Ruvalcaba Villanueva, Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Tabasco, Lic. Antonio Jiménez Pérez, Jefe del Depto. de Promoción, quien vino en representación Lic. Leopoldo Díaz Aldecoa, Delegado Federal de la Secretaria de Economía en el Estado de Tabasco, el Maestro Fernando Falcón Pérez, Subdirector Administrativo del Instituto Tecnológico de Villahermosa, el Ing. Rubén Abarca Santiago, Docente del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca y el M.V.Z. Reinerio Zapata Contreras en representación del M.V.Z. Carlos Hernández Reyes, Delegado Federal de la SAGARPA

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de la estudiante egresada en Ingeniería Industrial, Urelia Arias Hernández, quien agradeció a su alma mater por haberle brindado las herramientas para competir y estar a la altura de las exigencias del campo laboral.

El evento fue amenizado por el Ensamble Fusión Cultural ITECH integrado por estudiantes de la Institución, además de que los honores a la bandera también estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del ITECH.