Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Ceremonia de Graduación de la 1ra. Generación del Modelo Talento Emprendedor

El día Jueves 09 de Junio de 2016 se clausuro en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa el Modelo Talento Emprendedor “Primera Generación”  programa educativo que el Tecnológico Nacional de México brinda a toda la comunidad estudiantil mismo que consiste en actividades y estrategias para establecer el ambiente emprendedor, generando entre los jóvenes el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas viables, que posteriormente se conviertan en una realidad.

En el evento se contó con la presencia del Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, la M.C. Gloria Aurelia Díaz Cortaza, Subdirectora de Planeación y Vinculación, la M.C Ana Francisca González López, Instructora del curso Modelo Talento Emprendedor, el Biol. Romeo Javier Castillo Domínguez, Asesor de la Empresa Oilmex s.a. de c.v. y la Ing. Miriam Hernández Ricardez, Jefa del Departamento de Ingenierías.

El Ing. Raúl Martínez Ramón, felicito a todos los jóvenes y comento que es a través de este modelo como se fomenta  la generación de empresas y del sentido de competitividad, programa que busca integrar grupos multidisciplinarios en la formación de equipos creativos, utilizando técnicas, que determinen viabilidad empresarial.

En esta primera generación se graduaron 45 estudiantes quienes recibieron sus constancias de acreditación del modelo, así mismo  la M.C Ana Francisca González López Instructora del curso agradeció al director del Instituto Tecnológico de la chontalpa  Ing. Raúl Martínez Ramón, por la confianza y apoyo en este programa educativo. Así mismo, expresó que El Modelo Talento Emprendedor representa la primera etapa del proceso de innovación, que les permitirá a los jóvenes detonar habilidades emprendedoras, herramientas que son de suma importancia ya que hoy en día en  un mercado globalizado, dinámico y en constante cambio resulta importante identificar áreas de oportunidad que generen creación de valor.

Scroll to Top