Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

11 de febrero de 2019. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) realizó el día de hoy el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El evento dio inicio en punto de las 09:00 horas en la cancha techada de usos múltiples, con la presencia del Subdirector de Planeación y Vinculación el M.A. Hector David Guel Leija en representación del Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa el M.C. José Luis Toral Aguilar; el Bio. Miguel Chávez Lomelí, Director General del CCYTET y la Dra. Lilia Fraire Sierra, Profesora Investigadora del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca

Para iniciar con la celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia se presentó la conferencia “Experiencias de una pionera en el campo de la Ingeniería en agronomía” que estuvo a cargo de la Dra. Lilia Fraire Sierra quien es una de las pioneras agrónomas que ha trabajado en el estado de Tabasco, realizando proyectos tecnológicos en la industria alimentaria, es Profesora Investigadora del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca y miembro activo del Sistema Estatal de Investigadores del Estado, así como del Colegio de Ingenieros Agrónomos y de la Federación de Agronómica. Ha publicado una diversidad de artículos y capítulos de libros. Y ha sido distinguida por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

De igual forma se impartieron los Talleres: “Diseña tu marca” por el personal del Centro de Asesoría y protección a la Propiedad Industrial (CAPPI), “Crea tu huerto sustentable”, por la Lic. Isaura Centurión de la asociación Vida en Verde América y por último se llevó a cabo la conferencia “Mujeres, emprendimiento e innovación”, por la Lic. Alejandra de la Parra, la Lic. Judith Aguilar, la Lic. Mirian Caballero, la Mtra. Giselle Olivares y Mtra. Rosa Isela Martínez.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, tiene como objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

 

Scroll to Top