Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Entrega de proyecto San Miguel de las Persianas del Junco a los Artesanos del Municipio de Nacajuca

Nacajuca, Tab. 08 de julio de 2016. Con la finalidad de fortalecer lo establecido en el Plan Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, en el Objetivo 5 que establece consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado; el Instituto Tecnológico de la Chontalpa realizó la entrega del proyecto San Miguel de las Persianas del Junco a los Artesanos del Poblado San Isidro, ubicado en el Municipio de Nacajuca, Tabasco, donde participan Rodibert López de la Cruz, Ranfery López de la Cruz, Floritza López de la Cruz, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de esta Institución, con la finalidad de impulsar la trasferencia de conocimientos y desarrollo tecnológico al sector productivo, generando proyectos que respondan a las necesidades de desarrollo tecnológico que involucren la inversión pública y privada.

Para este importante acontecimiento se contó con la representación del TecNM a través de la Lic. Astrea Moreno Zurita, Coordinadora de los Centros de Incubación de Innovación de Empresa del Tecnológico Nacional de México; el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa; el Lic. José Alberto Perfino Pulido, Encargado de Dirección Programa Prospera Secretaria de Desarrollo Social  (SEDESOL); así como Jefes de Departamentos y Docentes de esta Institución.

El Director del Instituto resalto la importancia que tiene el gestionar y generar proyectos en las comunidades indígenas que correspondan a las necesidades de desarrollo Tecnológico, de igual forma se busca que a través de la comercialización de los productos que elaboran los artesanos del municipio de Nacajuca se den a conocer a nivel nacional e internacional.

Scroll to Top