Etapa Local del ENEIT 2017 en el ITECH

01 de junio de 2017. El Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de la Chontalpa llevo a cabo en su Etapa Local el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, se contó con la participación de 8 proyectos en la categoría de producto en los cuales participaron 35 estudiantes de las diversas carreras de Ingeniería y 12 asesores catedráticos del ITECH.

Con las actividades desarrolladas se cumple uno de los objetivos del Plan Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 del Instituto Tecnológico de la Chontalpa el cual es Impulsar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En el ENEIT 2017 fungieron como jurados el Mtro. Carlos Javier Cholico López, docente evaluador del TecNM; la Mtra. María Eugenia Castro Martínez, docente del ITS de Comalcalco; el Ing. Jorge Camarena Covarrubias, representante de la Delegación de Economía del Estado de Tabasco y el Lic. Francisco de la Cruz Arrellano, empresario, diseñador y evaluador de proyecto.

Los equipos que obtuvieron el pase a la etapa regional fueron:

Tercer Lugar: Cocotzil

5.- Sandy Krystell Lázaro García

Ing. Pablo Emmanuel González Díaz

Ing. Deyvi Fabián De La Cruz De Los Santos

El Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del ITECH agradeció la participación de los jóvenes innovadores, exhortándolos a seguir innovando para la creación de nuevos productos y servicios que contribuyan al desarrollo de la región y del país.