Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Informe de Rendición de Cuentas 2015

Nacajuca, Tabasco, a 16 de marzo de 2016, El Instituto Tecnológico de la Chontalpa con el compromiso y convicción de rendir cuentas claras del ejercicio de los recursos públicos 2015, el día 15 de marzo del presente año, se llevo a cabo la Ceremonia de Rendición de Cuentas 2015, informe en el que se presentó un análisis detallado de lo acontecido durante el periodo 2015, en el espacio que ocupa la cancha de usos múltiples de esta casa de estudios.

Al evento asistieron personalidades como: la Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la SEP en el Estado de Tabasco, el Mtro. Carlos Mario Olán López, Director de Educación Superior del Estado de Tabasco, en representación del Gobernador del Estado de Tabasco el Lic. Arturo Núñez Jiménez, el M.C. José Ramón Silva Arizabalo, Director General de la Compañía Rays Energy,  el Lic. Francisco López Álvarez, Presidente Municipal de Nacajuca, y el anfitrión el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El Director Raúl Martínez Ramón mencionó que el Informe de Rendición de Cuentas, además de una obligación legal, es refrendar el  compromiso de quienes estamos al frente de una Institución ante la sociedad en lo general y a nuestros grupos de interés en lo particular.

En presencia  de más de 300 estudiantes, reconoció que se tiene grandes retos para consolidarse como una Institución de prestigio en el Estado de Tabasco, así como en el ámbito Nacional e Internacional.

Estos restos son: incrementar la matrícula y el número de programas educativos, lograr la acreditación de los programas de licenciatura, ofertar la modalidad a distancia, continuar con el fortalecimiento de la infraestructura.

Como resultado de la suma de esfuerzos del equipo de trabajo, autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, fue posible alcanzar las metas establecidas en el 2015, destaco ante la delegada federal de la SEP, Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, el Director de Educación superior Carlos Mario López, y demás autoridades educativas Federales, Estatales y Municipales.

Para el 2016 el ITECH tendrá bajo la directrices de los seis objetivos estratégicos, dos estrategias transversales y dos para mejorar la gestión del Instituto basados en el plan institucional de innovación y desarrollo 2013-2018.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades y toda la comunidad estudiantil  se trasladaron al corte del listón inaugural del estacionamiento del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, que cuenta con 90 cajones de estacionamientos con alumbrado público a base de 16 luminarias tipo lets y áreas verdes.

 

Scroll to Top