Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

La PGR lleva a cabo demostración canina en el ITECH

El viernes 04 de diciembre de 2015. Como parte de las estrategias diseñadas e instrumentadas por la procuraduría general de la república para fortalecer la cultura de la prevención y combate a los delitos del orden federal, la PGR llevó a cabo una demostración canina en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

Contado con la presencia de autoridades de la PGR,  el Lic. Raúl Martínez Hernández, Delegado de la Procuraduría de la República en el Estado de Tabasco, el C. Oscar Francisco Espinosa González, Encargado de la Unidad Administrativa que Integra la Organización  Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Tabasco, el C. Gustavo Cruz Cruz, Perito Profesional e Instructor, el C. Tadeo García Gregorio, Suboficial Manejador Canino, C. David Mancilla Ramos,  Suboficial Manejador Canino, el C. Miguel Trejo Barrera, Suboficial Manejador Canino, G.F.B. Mayra González Zamora, Perito Química Forense, L.Q.I. Juan Manuel Hernández Sánchez,  Perito en Delitos Ambientales, y el anfitrión el Ing. Raúl Martínez Ramón, director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

En esta exhibición se emplearon dos Caninos Sensores, especialmente amaestrados para la detección de narcóticos, heroína, cocaína, marihuana, armas de fuego y explosivos, que se han convertido en un valioso apoyo en la lucha contra la delincuencia.

El Director de la Institución destaco la necesidad de que los jóvenes cuenten con herramientas para enfrentar cualquier problema de farmacodependencia, de ahí la necesidad del asesoramiento de especialistas en la materia.

Scroll to Top