Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Muestra Artística Fusión Cultural ITECH Arte Mexicano

En el marco de su quinto aniversario, el Instituto Tecnológico de la Chontalpa promovió el desarrollo cultural y artístico de sus estudiantes con la presentación de una Fusión entre un ensamble de música y danza contemporánea con el nombre Fusión Cultural ITECH, Arte Mexicano, en el Teatro Esperanza Iris, de la Ciudad de Villahermosa, Tab., con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones Mexicanas.

El Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, el Ing. Raúl Martínez Ramón, quien inauguro el espectáculo artístico-cultural en el cual participaron 30 estudiantes de las carreras de Ing. Petrolera, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. En Geociencias e Ing. Industrial acompañados y dirigidos por sus instructores de música y 22 danzantes quienes presentaron 13 números con la interpretación musical y corporal de temas como: la bruja, cielo rojo, la catrina, el Himno de los Tecnológicos, entre otros.

El Ing. Raúl Martínez Ramón reitero el esfuerzo que tiene el ITECH de formar a sus 1882 estudiantes de  las 4 carreras, en el aspecto profesional y también en el aspecto sensible del los estudiantes; por lo cual se congratuló de presentar a 30 estudiantes del Institución que a su vez alternaron con el grupo de Danza Kinesia en el espectáculo.

Previo a iniciar la función, la Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública en Tabasco, Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, resaltó la labor que realiza el ITECH en la formación de sus estudiantes  en el aspecto Académico-Profesional y también en su desarrollo humano en el que interviene la cultura, el deporte y la ciencia y que las cosas en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa se están haciendo bien.

También se contó con la asistencia de la Diputada Federal Liliana Ivette Madrigal Méndez, quien dio fe de que los jóvenes del ITECH ofrecieron una función de talla nacional e internacional, siendo múltiplemente ovacionados por estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia que presenciaron este magno evento en el Teatro Esperanza Iris.

Scroll to Top