Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Reconocen al Tecnológico Nacional de México por su Valiosa Contribución al Desarrollo Científico y Tecnológico del País.

26 de abril de 2018. El día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer el reconocimiento otorgado el pasado 10 de abril del presente año por parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados al Tecnológico Nacional de México en el marco de los 70 años de la aparición de los primeros Institutos Tecnológicos en el país y por su valiosa contribución al desarrollo científico y tecnológico en México.

A lo largo de los 70 años, el Tecnológico Nacional de México  a través de sus diversos campus, ha formado gran parte de los ingenieros que han sido y seguirán siendo, actores fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país en la industria petrolera, automotriz, energética, aeroespacial, agropecuaria, de alimentos, ambiental y en el desarrollo de las tecnologías de la información, así como en la construcción de la infraestructura carretera, entre otros.

La sede para la conferencia tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Villahermosa se contó con la presencia de los Directores de los Tecnológicos hermanos, el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa; el Mtro. José Javier Peralta Cosgaya, Director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca; el Mtro. Gelacio Montes Roa, Director del Instituto Tecnológico de Huimanguillo y el anfitrión el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Villahermosa.   

En su intervención el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del ITECH; mencionó que el Tecnológico Nacional de México contribuye a la formación de capital humano de nuestros estudiantes, a través del desarrollo de competencias que se basan en retos de innovación y desarrollo socioeconómico de México.    

El reconocimiento en mención, retroalimenta el trabajo desarrollado por los 266 Institutos y Centros especializados que conforman esta gran Institución de vanguardia en Educación Superior Tecnológica. 

 

Scroll to Top