¡Todo un éxito la Conferencia magistral Liderazgo en tiempo de crisis, cambio y crecimiento!

El día 19 de febrero del presente año, el Instituto Tecnológico de la Chontalpa en coordinación con el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía  realizó con gran éxito la conferencia magistral denominada “LIDERAZGO EN TIEMPO DE CRISIS, CAMBIO Y CRECIMIENTO” impartida por el ponente  internacional, DR. FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS, llevada a cabo en el Teatro Esperanza Iris, de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Al evento asistieron distinguidas personalidades como la Dr. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la SEP en Tabasco, la Dra. Araceli Madrigal Sánchez, Diputada Federal por el V Distrito, el Biólogo José Ramón Silva Arizabalo, socio y miembro fundador del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía, Dr. Manuel Evia Puerto, Director del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía y La Lic. Isidra Correa Lopez, Directora de profesiones de la SEP en representación del Lic.  Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado de Tabasco.

En presencia del Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, quien fue el anfitrión del evento, el conferencista preciso que la solución a una crisis es, tomar una decisión por el líder y esta puede influir en forma positiva o negativa al personal.

Comparó estos momentos con una enfermedad, “cuando un paciente entra en crisis, puede ser para mejorar o para fallecer”.

Asimismo, precisó, “estamos en tiempos turbulentos y es en esos momentos es donde se miden los grandes líderes, es en las crisis donde se miden las personas que realmente valen, una crisis me permite saber quién soy”, puntualizó ante el público que llenó el teatro esperanza iris.

Durante su conferencia propuso a los asistentes realizar varias dinámicas, para romper el hielo y entrar en familiaridad, lo cual dijo, debe replicarse para poder trabajar en equipo y dar mayormente resultados en momentos de crisis.

Al término de la misma, el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del ITECH, acompañado de la Dra. Olivia Azcona Priego, Delega Federal de la SEP y de la Maestra Domitila Sánchez García, entregaron un reconocimiento al Dr. Fernando Sánchez Arias, por su valiosa aportación en la formación integral de los estudiantes.

Al término de la conferencia el Ensamble Musical  ITECH integrado por estudiantes de la Institución se encargó de cerrar con broche de oro este magno evento, acompañando a la cantante Tabasqueña María Zamo en canciones como “La vida es un Vals” “Mis Blancas Mariposas” y “Villahermosa”, por su parte el Grupo de Danza Kinesia tuvo su Participación con “Mi novia Villahermosa” “Fiesta Tabasqueña” y para cerrar con broche de oro el Ensamble Musical interpretó “rico Mambo” junto con el grupo de Danza Kinesia, canción que puso a bailar a los asistentes ¡Felicidades a la comunidad del Instituto Tecnológico de la chontalpa!