Toma de Protesta del Nuevo Consejo de Vinculación Empresarial del ITECH

23 de febrero de 2018. Para dar cumplimiento a lo establecido al Programa Institucional de Innovación y Desarrollo PIID 2013-2018 en su objetivo estratégico 5. Consolidar el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, es por ello que el día de hoy se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo de Vinculación Empresarial 2018 en las Instalaciones del Instituto.

En su mensaje el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa menciono que es un día muy importante ya que se conformara el Consejo de Vinculación Empresarial,  que nos permitirá formar alianzas con todas las empresas, asociaciones y las dependencias federales para que los estudiantes se desarrollen integralmente y también permitirá a los egresados tener un espacio en donde puedan desarrollarse profesionalmente y que también ellos puedan encontrar un espacio laboral, el Director señalo que una Institución Educativa que no está vinculada con los sectores públicos, social y privado está destinado a desaparecer, para finalizar agradeció por la confianza que tienen hacia el Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

La Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la SEP, reconoció al Instituto Tecnológico de la Chontalpa por la búsqueda de vinculaciones con las Asociaciones Petroleras y Geólogos, para ayudar a estos profesionistas que tengan una visión más amplia de lo que es el ejercicio profesional,  también menciono el enorme esfuerzo que hace esta Institución por ir guiando y apoyando a estos empresarios que todavía están concibiendo su idea que ofrecerán a la sociedad, la Delegada exhortó a los miembros del Consejo de Vinculación a poner todo su esfuerzo y trabajo en bien de la comunidad tecnológica y la sociedad.

La toma de protesta del Nuevo Consejo de Vinculación Empresarial estuvo a cargo de la Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, El cual quedó conformado de la siguiente forma:

1.- Presidente: M. en C. Luis Alberto Manzano Gómez; Empresario e Investigador del Sector Productivo en Productos Bioquímicos y Gerente General de Nova Life S.A. de C.V.

2.- Secretario Ejecutivo: Ing. Néstor Manuel Aguirre Salazar; Gerente General de Agua Purificada Yajan-ja S.A. de C.V.

3.- Comisario: Ing. Roger Iván Gómez Gómez; Gerente General Aguas Naturales la Choquita S.A. de C.V.

4.- Vocal: Profra. Elvia Ferrer Ferrer; Directora de Fomento Económico y Turismo del H. Ayuntamiento Constitucional de Jalpa de Méndez, Tab.

5.- Vocal: Lic. Leydi Fabiola Bautista Gómez; Directora de Fomento Económico del H. Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca, Tab.

6.- Vocal: Ing. David Suarez Contreras; Presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros Delegación Paraíso.

7.- Dra. Olivia Azcona Priego; Delegada Federal de la SEP en el Estado de Tabasco.

8.- Ing. Héctor Andrade Prado; Representante del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México.

En su calidad  de presidente de este consejo, el M. en C. Luis Alberto Manzano Gómez agradeció la oportunidad de ser parte del Consejo de Vinculación Empresarial y así poder hacer una buena vinculación con el sector público, social y privado, enfatizo la responsabilidad de cada de los integrantes del consejo a trabajar coordinadamente como una máquina, para lograr un desarrollo y un crecimiento económico para la sociedad.

Posteriormente se dio inicio con la Primera Sesión del Consejo de Vinculación Empresarial 2018.