22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el ITECH

Del 19 al 23 de octubre del 2015,  se llevó al cabo la 22ª  Semana  Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, con el tema  “ AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Y LAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA LUZ”, Organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el CECYTET, con la misión de promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social del País, en donde el  INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA, participó como Sede  del Municipio de Nacajuca.

La ceremonia de  inauguración  estuvo a cargo del Director el Ing. Raúl Martínez Ramón, quien exhortó a la comunidad estudiantil y docente a participar activamente en los trabajos programados y destacó el propósito de  despertar el interés Científico y Tecnológico entre  niños y jóvenes y  motivar  su  curiosidad por el   mundo del  conocimiento   ya   que   a   través  de  ello  se conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Se realizó un recorrido por las autoridades, de los proyectos Limnux, Elaboración de Celdas Solares, Bola de Hielo Brillante, Electroquímica y la Luz, Tecnología de Rayo Láser en el Futuro, realizado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, los cuales se llevaron a cabo en las instalaciones del ITECH.

Durante el desarrollo de  la SNCYT en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa,  asistieron 331 alumnos de los diferentes planteles educativos de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, destacando la presencia de las Escuelas: Secundaria Federal Leyes de Reforma, Secundaria Estatal  José María Morelos y Pavón, Escuela Primaria Rosario María Gutiérrez Eskildsen, Escuela Primaria República de Panamá, Jardín de Niños Estefanía Castañeda, de Jalpa de Méndez, así como la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Especial del Municipio de  Nacajuca.

Los alumnos visitantes fueron atendidos por estudiantes y docentes del ITECH los cuales interactuaron con ellos en las actividades programadas, como demostraciones de trabajos científicos, Talleres, Ponencias, Dinámicas grupales y actividades diversas, que hicieron de los visitantes una  experiencia  inolvidable en cuanto a la Ciencia y la Tecnología.