Celebración del 5to. Aniversario del Instituto Tecnológico de la Chontalpa

El Instituto Tecnológico de la Chontalpa  que se ha destacado por ser una Institución de calidad en Tabasco y en todo el territorio nacional, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, está de fiesta por la celebración del  V  Aniversario de su fundación.

La comunidad estudiantil, administrativos y docentes del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, quienes participaron como todos los años en el recorrido que dio inicio a las 8:00 de la mañana en la Calle Dueñas del Municipio de Jalpa de Méndez, prosiguió por toda la carretera pasando por el Tecnológico de la Chontalpa hasta llegar a Nacajuca recorriendo las principales avenidas de los dos Municipios, Con mucha alegría y entusiasmo el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa acompañado por la Dra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal del SEP en Tabasco, encabezaron un colorido y nutrido desfile de carros alegóricos que incluyo música, esto con el fin de celebrar el V Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, retornando a las instalaciones del ITECH, donde los esperaban a todos los estudiantes con diversas actividades como: el lanzamiento de los tradicionales globos de cantoya por estudiantes y docentes acompañados con música viento, al término de la actividad el director invito a todos los presentes a pasar a la cancha techada para partir el pastel conmemorativo del V Aniversario  acompañado  de las autoridades del ITECH.

Por su parte el Ing. Raúl Martínez Ramón, agradeció el apoyo y confianza que siempre han tenido por parte del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México, dando su respaldo al Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El Tecnológico de la Chontalpa inicio su quehacer educativo en el 2010 como un proyecto en el que pocos creían, que se ha venido consolidando a través del tiempo y en los dos últimos años su transformación ha sido más que elocuente, triunfos en congresos, concursos y cumbres nacionales e internacionales; la matricula se ha duplicado; el paquete de obras de modernización que está en ejecución lo  pondrá como punta de lanza en el país y latino américa, y por si fuera poco, esta casa de estudios es de las únicas que por su calidad de enseñanza y la aplicación práctica de conocimientos de sus estudiantes, y los vínculos con las industrias del petróleo.