2do. Concurso de Conocimiento de Ciencias de la Tierra

23 de noviembre de 2017. Con el apoyo de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), el Presidente y los integrantes del Capitulo Estudiantil del Instituto Tecnológico de la Chontalpa de la carrera de Ing. En Geociencias el día 22 de noviembre del presente año en las instalaciones del Instituto se realizó el Segundo Concurso de Conocimientos en Ciencias de la Tierra.

El  objetivo de realizar este Segundo Concurso de Conocimientos en Ciencias de la Tierra es fomentar y fortalecer las competencias, actitudes de investigación y trabajo en equipo entre los estudiantes.

En el concurso se contó con la participación de diversas universidades como: la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Olmeca, Universidad Politécnico del Centro y el Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El concurso consistió en 4 rondas de preguntas y rondas extras, en donde cada equipo puso a prueba los conocimientos y habilidades obtenidos dentro del aula, pasando a las siguientes fases los equipos con mejor puntuación hasta lograr el pase a la etapa final cuyos equipos fueron la Universidad Politécnico del Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,  ganando este certamen el equipo de la Universidad Politécnico del Centro.

En el evento se contó con la presencia del Ing. Raúl Martínez Ramón; Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, el Ing. Javier Ólan Ramírez; Presidente de la Academia de Ing. En Geociencias, M.C. Gerardo Clemente Martínez; Presidente de la AMGE Delegación Villahermosa, Ing. Elías Antonio Estrada González; Apoyo administrativo de la AMGP y los Jurados Ing. Juan Fernando Navarro Boca y el Ing. Leonardo Pineda Juárez

El Instituto Tecnológico de la Chontalpa Felicita a todos los participantes por dar su mejor esfuerzo en el Segundo Concurso de Conocimiento de Ciencias de la Tierra.