Ceremonia de Inicio de Clases Enero-Junio 2019

06 de febrero de 2019. El día de hoy el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de la Chontalpa oficializó la Ceremonia de Inicio de Clases del Semestre Enero-Junio 2019, evento que tuvo lugar en la cancha techada de usos múltiples de esta casa de estudios.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del H. Ayuntamiento de Nacajuca, Tabasco, La Dra. Janicie Contreras García; la Directora de Vinculación de la Subsecretaria de Educación Media Superior, la Lic. Xanat Alexandra Rebolledo González; El Capitán Segundo de Infantería del 37 Batallón de Infantería, el Cte. Raymundo Guzmán Molina; el Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Villahermosa, el Ing. Raúl Ramírez Quiroz;  el Secretario del H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, el Lic. José Luis Córdova Ovando; el Representante de la Delegación Sindical, el Ing. Javier Olan Ramírez; la Presidenta del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, la C. Ingrid Zuleyma Jiménez Zapata; el Subdirector de Servicios Administrativos el C.P. Lorenzo Chacón Pérez; en representación del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO), el Lic. José Jesús Denis Ovando; el Subdirector de Planeación y Vinculación el M.A. Héctor David Guel Leija y el anfitrión el Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa el M.C. José Luis Toral Aguilar.

El Director del ITECH dio la bienvenida a las personalidades del presídium, estudiantes, docentes, administrativo, personal de apoyo y asistencia a la educación y a los padres de familia quienes estuvieron presentes en la Ceremonia.

En un emotivo discurso el Director invitó a todos los presentes a sumar esfuerzos para que los sueños de los jóvenes que hoy estudian en nuestras aulas sean una realidad, así mismo, agradeció a los padres de familia que estuvieron presentes en tan importante evento por la confianza que han depositado en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa para la formación profesional de sus hijos al igual que al personal docente, por su compromiso y desempeño ético en la formación de los jóvenes estudiantes.

En el marco de este evento, se entregaron reconocimientos a los estudiantes de mejor promedio de cada una de las carreras que oferta el Instituto; los estudiantes que participaron en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2018 Desafío 3 (Etapa Nacional) hicieron entrega al Director del ITECH el reconocimiento que merecidamente les fue otorgado por parte del TecNM a través del Instituto Tecnológico de Toluca.

En la intervención de la Dra, Janicie Contreras García, Presidenta de H. Ayuntamiento de Nacajuca, expresó el compromiso que tiene con la comunidad estudiantil, así mismo exhorto a los jóvenes estudiantes a seguir esforzándose en su formación profesional y por ultimo inauguró el evento de inicio de clases del semestre Enero Junio 2019.

También se inauguró por las autoridades, el espacio de atención de la Representación Sindical así como el del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, el cuadro de honor con los mejores promedios y en relación a la infraestructura del plantel, también se llevó a cabo el corte del listón inaugural del andador techado.

En el evento también se firmó el convenio de colaboración con el Honorable Ayuntamiento de Nacajuca y el Instituto Tecnológico de la Chontalpa. Este convenio tiene como finalidad fortalecer los lazos de vinculación entre ambas instituciones el cual coadyuvará al desarrollo de competencias de los estudiantes.

Para finalizar el evento se presentó a toda la audiencia, el video de bienvenida del Director General del Tecnológico Nacional de México el Dr. Enrique Fernández Fassnacht.