Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Curso-Taller para Jóvenes Extensionistas y Productores

El pasado 17 de marzo de 2017, se llevó a cabo el Curso-Taller para la Transferencia de Estrategias y Tecnologías Utilizadas en el Mejoramiento de la Producción Animal, por el M.C. Lenin Osorio Cortaza a los Jóvenes Extensionistas y a los productores.

Dicho evento se realizó en el rancho de uno de los productores que están en el programa de Jóvenes Extensionistas, en el evento se contó con la presencia del Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa; la M.C. Gloria Aurelia Díaz Cortaza, Subdirectora de Planeación y Vinculación, al igual que los tutores de los Jóvenes Extensionistas.

El Ing. Raúl Martínez Ramón agradeció la presencia de los Productores, Jóvenes Extensionistas, Tutores y en especial, al Lic. Abderramán García Ruiz por las donaciones de los materiales necesarios para la elaboración de los suplementos alimenticios, que tienen como finalidad, mejorar las distintas unidades de producción (bovino, ovino, entre otros).

El M.C. Lenin (asesor técnico), presento las fórmulas para la realización de los  suplementos alimenticios, con los cuales se elaboraron de un inóculo microbiano obtenido por la fermentación en estado liquido con una población mixta de lactobacilos y levaduras obtenidos a partir del yogurt, con lo que se  llevaron acabo diversas combinaciones,  utilizando diferentes técnicas para la fabricación, culminando con el  ensilado,  generando con esto mayores nutrientes para el ganado.

Como resultado los Extensionistas aprendieron, en el Curso-Taller las diversas técnicas,  para la elaboración de los alimentos   así aplicarlos a los ranchos de los diferentes Productores  con sus propios recursos.

En el evento se contó con la presencia cultural del grupo musical  “Tamborileros del ITECH”,  conformados por estudiantes de esta digna casa de estudios.  

 

Scroll to Top