El Ing. Freddy A. Larrea Visita el ITECH

El día 09 de noviembre de 2016, el  Ing. Freddy A. Larrea, International Representative Board of Directors de la Universidad de Austin Texas, visitó las Instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, en donde se le dio a conocer lo documentos rectores del Programa Institucional de Desarrollo 2013-2018 de la Institución.

Así mismo se le mostro los 6 ejes estratégicos del ITECH, en particular el objetivo estratégico 5. Consolidar la Vinculación con los Sectores Públicos y Privados, con lo que se pretende buscar oportunidades para nuestros estudiantes en el ámbito académico.

También se le dio a conocer el Plan Maestro de Infraestructura en donde se contempla el crecimiento de la misma en función de la matricula actual y de la proyectada, de la misma manera se le presento el proyecto del Centro de Investigación y Adiestramiento, Innovación Tecnológica y Desarrollo Sustentable (CIASEITDES) que se encuentra en proceso de ejecución y que albergara 26 laboratorios de las diferentes carreras que ofertan: Ing. en Geociencias, Ing. Industrial, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. en Biotecnología e Ing. Petrolera.

Posteriormente se le invitó a un recorrido en las instalaciones al Centro de Investigación para constatar los avances en cada una de las áreas.

Finalmente se le presentó el  modelo de Incubación ITECH denominado “Sistema de Incubación de Empresas 3”, del cual se tienen logros importantes de incubación del municipio de Jalpa mendez y Nacajuca, dentro los cuales se mencionan: La Morena Jalpaneca, San Miguel de la Persianas del Junco, Talabartería Don Lucio.