Entrega de Becas de Manutención

El pasado martes 10 de Febrero del presente año, se realizó la entrega de 308 tarjetas a Estudiantes Becarios del Programa Manutención en el Estado de Tabasco, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

Contando con la presencia del Lic. Carlos Daniel Lamoyi Villamil, Director de Becas y Secretario Ejecutivo del comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención en el Estado de Tabasco, La Lic. Rosa Virginia Samberino Marín, Jefa de Departamento de la Dirección de Beca, la Lic. Delia Valencia García. La bienvenida estuvo a cargo de los Subdirectores del Instituto, la M.C. Gloria Aurelia Díaz Cortaza, Subdirectora de Planeación, el M.A. Julio Cesar Remellón Cerino, subdirector Académico, en representación del Ing. Raúl Martínez Ramón Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa. Así como también formó parte del presídium el TSU. Miguel del Carmen De la O De la O, delegado sindical de la sección 61.

Los beneficios recibidos por parte del programa de Becas Nacionales de Educación Superior (Manutención), han permitido reducir de alguna manera la deserción escolar en este nivel educativo, y además ha permitido impulsar la formación de profesionales en áreas del conocimiento necesario para la región y el Estado.

El Lic. Carlos Daniel Lamoyi Villamil, Director de Becas y Secretario Ejecutivo del comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención en el Estado de Tabasco, manifestó su agrado y satisfacción por haber obtenido un incremento importante en el número de beneficiarios del programa, y de igual manera exhortó, la gran labor positiva que emprendieron las autoridades pertinentes del Instituto, para obtener el gran número de beneficiarios.

La Lic. Rosa Virginia dio cabida la formación del nuevo comité de Contraloría Social del Programa Manutención en el Estado de Tabasco. En la cual 13 estudiantes decidieron participar en dicho comité, el mencionado comité tiene el objetivo de vigilar que las becas sean utilizadas de forma correcta y que se cumpla de acuerdo a las reglas de operación.

Con esto el Instituto Tecnológico de la Chontalpa refrenda su compromiso de apoyo a los estudiantes de escasos recursos para que cumplan su objetivo de concluir su carrera, de igual forma agradece al Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención en el Estado de Tabasco, por el gran apoyo brindado a la Institución.