Gana Estudiante Del ITECH El Primer Lugar En El Concurso De Conocimiento Geollin En El X Congreso Mexicano Del Petróleo 2015

Con el propósito de fomentar la participación de estudiantes de licenciatura y motivar su convivencia, el comité organizador del Congreso Mexicano del Petróleo convocó a todas las Instituciones de educación superior a nivel licenciatura del país, que ofertan las carreras de Geofísica, Geología y Petrolera, al concurso de conocimientos GEOLLIN (“OLLIN” procede de la antigua lengua náhuatl, deriva de yellotl, que significa “corazón”, y yolistli, que significa “vida”. Ollin, por lo tanto, significa “moverse y actuar de inmediato con todo tu corazón”.).

La estudiante de la carrera Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, Jennifer Alejandra Triano Juárez, obtuvo el primer lugar de conocimiento en el área Petrolera.

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), versión 2015, tuvo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En esta ocasión, la organización del magno evento, relacionado con la exploración y producción petrolera, fue liderada por la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, A. C., acompañada por las asociaciones que en conjunto agrupan a la mayoría de los profesionistas de esta industria que trabajan en México, y quienes desde el año 2006 se rolan el liderazgo para organizar el Congreso que identifica  a la industria petrolera nacional. Las organizaciones que conjugan esfuerzos en la organización del CMP son: La Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Society of Petroleum Engineers (Sección México), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE).

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró el miércoles en la Expo Guadalajara, el X Congreso Mexicano del Petróleo, el cual reunió a 270 empresas nacionales e internacionales con más de ocho mil participantes de 12 países.

En el evento se contó con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz