Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Inauguración de la XXV Aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

17 de octubre de 2018. El día de hoy se inauguró el XXV Aniversario de la Semana de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa en punto de las 12:00 hrs., en donde se contó con la presencia de la C.P. Janicie Contreras García, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca, Tabasco., el Ing. Rogelio Piñón Jiménez, Subdirector Académico, el Ing. Gelacio Montes Roa, Director del Instituto Tecnológico de Huimanguillo y el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

La Vigésima Quinta Semana de Ciencia y Tecnología (SNCyT), organizada por el Conacyt, es parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera permanente se realizan en todo el país.

En este año el tema central de la semana de ciencia y tecnología Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes con el objetivo de reducir y prevenir los riesgos y mitigar las consecuencias adversas que ocasionan, cada año, las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los fenómenos naturales y por aquellos producidos por el hombre. Las condiciones sísmicas en gran parte del territorio nacional, el impacto de los fenómenos de origen natural o humano, los efectos del cambio climático, los asentamientos humanos en zonas de riesgo que amenazan la integridad física de la población. Por lo que las conferencias serán alusivas al mismo.

La C.P. Janicie Contreras García, comento que es importante pensar en un México que requiere un ambiente sano y hacer conciencia de que todos necesitamos un mejor país, y que los huracanes y terremotos son algo recurrente en nuestro país, por eso la importancia de que la prevención no se reduzca a un conjunto de simulacros sino que se deben promover y tener una serie de hábitos y para enfrentar mejor estos fenómenos naturales. 

De esta manera dieron inicio las actividades referentes a la XXV Sema Nacional de Ciencia y Tecnología 2018.

Scroll to Top