Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

Proyecto Fomento a la Lectura Poemario Silencio de pájaros por el Lic. Alex Moreno Acosta

28 de noviembre de 2017.  El Instituto Tecnológico de la Chontalpa, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes en la educación orientada al desarrollo pleno de todas las potencialidades del ser humano: es decir, aunado al cultivo académico, promover el crecimiento armónico de la persona desde su riqueza interior, la salud de su cuerpo y su convivencia con los demás. En este propósito, el día de hoy 28 de noviembre de 2017, se presenta en el marco de fomento a la lectura el proyecto poemario Silencio de pájaros que se realiza gracias a los estímulos del PECDA. Este proyecto es una aproximación poética a la teoría del objeto del Psicólogo Jacques Lacan, en la que se expresa las consecuencias que la soledad, la ausencia y el deseo que tienen en la personalidad de las personas. El cual está Alineado al objetivo 3 “promover la formación integral de los estudiantes” establecido en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018 del Instituto.

Se busca que los estudiantes reconozcan que la participación social es una acción fundamental y condición necesaria para el desarrollo sistemático, promoviendo la formación de valores mediante su participación responsable y ética en la toma de decisiones, la organización de acciones a través de redes sociales, la generación de equipos de trabajo solidarios para el rescate de los valores comunitarios y el desarrollo de competencias que les permitan ejercer a lo largo de su vida una ciudadanía al servicio de la sociedad, como lo establece la estrategia 3.4 del PIID 2013-2018.

Reseña del escritor: Escritor: Lic. Alex Moreno. 23 años. Diseñador gráfico de profesión y poeta de vocación. En 2011, escribió As the wind blows, una obra de teatro escolar en inglés, presentada en Londres, Inglaterra, en las olimpiadas de inglés británico BEO (British English Olympics), donde obtuvo el tercer lugar. Es autor del poemario Síntesis y rupturas, publicado en 2014 por el Instituto Estatal de Cultura. En 2015, fue becario en el festival Cultural INTERFAZ, realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Actualmente es beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA 2017) en el cual surgió el proyecto Silencio de Pájaros, una colección de poemas en que se aborda el tema de la fragmentación de la personalidad por el tiempo, la ausencia y deseos por lo inalcanzable, este proyecto es el motivo principal de la presentación.

Scroll to Top