Se llevó a Cabo el Primer Acto Cívico Cultural en el ITECH

14 de febrero de 2017, Con la finalidad de fortalecer lo establecido en el Plan Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, en el Objetivo 3 que establece promover la participación de los estudiantes en actividades culturales, artísticas y cívicas en diferentes disciplinas y ámbitos, el Departamento de Actividades Extraescolares realizó por primera vez el Acto Cívico Cultural en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa el correspondiente al mes de febrero.

Comenzando el acto, se brindaron honores a nuestro Lábaro Patrio, a cargo de la banda de guerra y escolta de esta Institución, dirigida por el instructor Roberto Isaías Sánchez Romero.

En este importante acto, el cual fue dirigido por el M.A. Carlos Berardo de la Cruz Arias, Jefe del Depto. De Económico-Administrativo quien presento a las autoridades que hicieron presencia en este evento, a los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución.  Así mismo a M.C. Gloria Aurelia Díaz Cortaza, Subdirectora de Planeación y Vinculación, quien trajo la representación del Director el Ing. Raúl Martínez Ramón.

La ceremonia de honores a nuestra lábaro patrio se llevó a cabo en la cancha techada de esta Institución, la lectura de las efemérides estuvo a cargo de la Lic. Lucia Olimpia Alfaro Isidro donde dio a conocer fechas importantes correspondientes al mes de febrero, el mensaje alusivo a los símbolos patrios estuvo a cargo del estudiante Carlos Remedio Landero de la O de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

En este evento se contó con la participación de los estudiantes David Eduardo López García, Magdiel Rojas Cortes y el Lic. Roberto Ángel Alfaro Isidro quienes interpretaron la melodía titulada Mis Blancas Mariposas, de los autores tabasqueños José Claro García y Cecilio Cupido

Para terminar el Acto Cívico Cultural se invitó a todos los presentes a entonar en una sola voz el Himno de los Institutos Tecnológicos que estuvo a cargo de la estudiante Diana Concepción López de Dios de la carrera de Ingeniería Industrial.