Visita al ITECH Personal del Tecnológico Nacional de México

30 de noviembre de 2016, el Ing. Raúl Martínez Ramón, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa tuvo a bien recibir a autoridades del Tecnológico Nacional de México, con tanto con la presencia de la Dra. Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico, la Lic. Astrea Moreno Zurita, Coordinadora de los Centros de Incubación de Innovación de Empresa y el Lic. Oscar Raziel Chagolla Aguilar, Coordinador del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en donde les dio la bienvenida.

En el evento se les presentó los ejes rectores establecidos en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, documento que rige el rumbo de la Institución.

Así mismo se mostró el Plan Maestro de Infraestructura Física en donde se establece la proyección del ITECH acorde al crecimiento de la matricula al 2018.

De igual manera se les dio a conocer el programa de incubación de empresas del Instituto Tecnológico de la Chontalpa el cual ya tiene logros importantes, como son la incubación de 8 empresas en los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, Tabasco, a los cuales se les realizó su proyecto, considerando las etapas que conforman dicho programa, que son: Gestación, Nacimiento y Persistencia.

De la misma manera se le presentó el proyecto del Centro de Investigación y Adiestramiento, Innovación Tecnológica y Desarrollo Sustentable (CIASEITDES) que se encuentra en proceso de ejecución y que albergará 26 laboratorios de las diferentes carreras que ofertan: Ing. en Geociencias, Ing. Industrial, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. en Biotecnología e Ing. Petrolera; finalizando con un recorrido en las instalaciones al Centro de Investigación para constatar los avances de este importante proyecto.

El Ing. Raúl Martínez Ramón, en nombre de todo el personal Docente, Administrativo, y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, agradeció la visita del personal del TecNM y la oportunidad que le brindaron para dar a conocer los trabajos y proyectos que se llevan a cabo en este Instituto.