Clausura del Programa Extensionismo Joven

28 de abril de 2017, el Instituto Tecnológico de la Chontalpa tuvo el honor de contar con la visita del Lic. Pedro Jiménez León, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), con el objetivo de clausurar el programa Jóvenes Extensionistas y además de conocer los trabajos que se llevan a cabo en esta institución.

En dicho evento se le dio a conocer los objetivos estratégicos que rigen a la Institución, de la misma manera se le presento el proyecto del Centro de Investigación y Adiestramiento, Innovación Tecnológica y Desarrollo Sustentable (CIASEITDES) que se encuentra en proceso de ejecución y que albergara 26 laboratorios de las diferentes carreras que ofertan: Ing. en Geociencias, Ing. Industrial, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. en Biotecnología e Ing. Petrolera.

De igual manera se le dio a conocer el programa de incubación de empresas del ITECH del cual ya se tienen logros importantes, en los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, Tabasco, a los cuales se les realizo sus proyectos considerado las tres etapas del programa que son gestación, nacimiento y persistencia.

Posteriormente se le invitó para llevar a cabo el cierre del Programa Extensionismo Jóvenes, Como parte de la iniciativa del Gobierno de la República para impulsar la productividad en el campo mexicano dirigido a estudiantes de los niveles medio superior y superior, mediante becas de capacitación para el desarrollo de proyectos productivos agroalimentarios, el evento de clausura se llevó a cabo en el Rancho del señor Abderramán García Ruiz.