INAUGURACIÓN DEL LXIII EVENTO PRENACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO EN EL ITECH

El día de hoy se llevó con gran éxito la Ceremonia de Inauguración del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo de la Zona III Sur. Evento que se realizó en la cancha de Béisbol del Instituto Tecnológico de la Chontalpa en punto de las 9:00 horas.

En la ceremonia estuvo presente el Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa el M. en C. José Luis Toral Aguilar; la Dra. Janicie Contreras García, Presidenta del H. Ayuntamiento de Nacajuca; el Director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco el M.A.P. Julio César Cabrales de la Cruz; el Lic. Santiago Peralta Díaz, Representante del Tecnológico Nacional de México; el M.A. Héctor David Guel Leija, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Ing. Rogelio Piñón Jiménez, Subdirector Académico; el Mtro. José Antonio Eslava Gómez, Subdirector De Servicios Administrativos; el Representante Sindical del ITECH el Ing. Javier Olan Ramírez; la C. Ingrid Zuleyma Jiménez Zapata, Presidenta de la Sociedad de Alumnos del ITECH y el Lic. Luis Manuel Guzmán Vázquez, Director General de la Agencia de Viajes Luna Travels.

El M. en C. José Luis Toral Aguilar, dio la bienvenida a las dos delegaciones participantes, el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco y el Instituto Tecnológico de la Chontalpa que estarán disputando un lugar para el Evento Nacional Deportivo que se llevará en el mes de octubre del presente año en Ciudad Madero, Tamaulipas. Así mismo el Director en su discurso mencionó que en este  día tan especial para el Instituto Tecnológico de la Chontalpa se escribe una historia para esta joven Institución, al ser por primera vez sede del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo de la Zona III Sur, señaló que el Tecnológico Nacional de México busca que los jóvenes estudiantes tengan una formación integral no tan solo lo que aprenden en las aulas, talleres y laboratorios, sino que también lo que se vive en los campos deportivos y espacios culturales, es por ello que el Instituto Tecnológico de la Chontalpa siguiendo fielmente lo que establece el Modelo Educativo del Siglo XXI, promover la participación de sus estudiantes en disciplinas deportivas que además de formarlos como ingenieros los formen como seres humanos. para finalizar el M. en C. José Luis Toral Aguilar, les deseo una feliz estancia a todos y cada uno de los participantes que nos visitan, deseándoles que las metas que se hayan trazado en este evento sean alcanzadas.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo del estudiante José del Carmen Alcudia Izquierdo de la carrera de Ing. Industrial, posteriormente la Dra. Janicie Contreras García, dio el acto inaugural de la LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo, una vez inaugurado el evento prenacional, se invitó a las autoridades para lanzar la primera bola y así dar inicio con el primer partido de béisbol.