Ejemplo de nueva página para GOB.mx
...

SECURITY FEST

El martes 28 de mayo de 2019. Se llevó a cabo el 1er. simulacro Security Fest que fue organizado por los estudiantes de la carrera de Ing. En Gestión Empresarial e Ing. Industrial en coordinación del M.C. Deyvi Fabián de la Cruz de los Santos Docente del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, este evento tuvo lugar en las áreas de esta Institución.

Para este evento estuvo presente el M. en C. José Luis Toral Aguilar, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa y personal directivo quienes estuvieron en el evento y fueron participe de las actividades del Security Fest.

El objetivo del evento es capacitar a todo el personal que labora en esta institución Docentes, personal de apoyo, administrativo y estudiantes del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, mediante técnicas de respuesta a emergencias ante siniestros como sismos e incendios, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica del personal. Se contó con la participación del Grupo Especial Independiente Capacitado en Emergencias y Rescates (GEICER) con el cual se firmó un acuerdo de colaboración representado por el C. Juan Carlos Jiménez Legorreta, delegado del grupo GEICER Jalpa de Méndez y el Colegio Nacional de Bomberos y Gestión Integral de Riesgos (CONABOGIR), de igual forma se presentaron 5 brigadas en las que destacan: 1. Brigada Contra Incendios, 2. Primeros Auxilios, 3. Búsqueda y Rescate, 4. Comunicación y 5. Evacuación de Inmuebles.

Para finalizar se hizo un simulacro de evacuación por sismo en donde participaron estudiantes y personal del Instituto.

Scroll to Top